SOBRE SIMPLA

 

Nuestra misión es proveer alternativas reusables y libre de empaques de plástico que le permita a la comunidad reducir el impacto ambiental causado por los plásticos de un solo uso.

  Simpla surge a raíz del problema que existe sobre la contaminación ambiental causada por la basura y la pronta situación del cierre de los vertederos en Puerto Rico. Es por esto que nos hemos dado la tarea de ofrecer una variedad de productos de uso diario para sustituir los productos desechables de un sólo uso por productos reusables y ecoamigables.

 


  Con el pasar de los días los vertederos se van llenando de basura y la opción del reciclaje en Puerto Rico cada día es menos viable debido al cambio de las regulaciones del reciclaje en China, la falta de educación y la ausencia de un programa uniforme de reciclaje alrededor de la isla. Por tal razón, además de fomentar el uso de productos reusables, promovemos la filosofía de cero basura. Tomando las 5' Rs como guía en la transición a relacionarnos y minimizar los desperdicios que generamos.


SOBRE LA FUNDADORA

Cristina González Rodriguez
Fundadora de Simpla

 

  La conservación ambiental siempre ha sido protagonista en mi vida. Desde los 15 años he estado involucrada en diferentes actividades relacionadas con el ambiente, entre ellas las limpiezas internacionales de costa, apoyando en fincas agroecológicas alrededor de la isla, participando de programas de periodismo ambiental, entre otros.

  En el 2018, tuve que dar una presentación sobre un tema libre. Fue aquí donde todo comenzó. Al creer que dominaba el tema de la conservación ambiental decidí hacer mi presentación sobre el la importancia del reciclaje. En el proceso de hacer la presentación y buscar información me di cuenta de la magnitud del problema. Desde el manejo de la basura, el impacto de los plásticos de un sólo uso, la situación del manejo de nuestros desperdicios y el cierre de los vertederos en Puerto Rico.

  Después de haber dado la presentación y haber tomado un poco de conciencia sobre el tema de la basura y su destino, no pude ignorar el problema y decidí comenzar mi transición a una vida de cero basura. Desde entonces comencé a buscar productos reusables y fue aquí donde surgió la idea de crear una plataforma accesible a la comunidad y al bolsillo con el propósito de conseguir las alternativas reusables y ecoamigables en tu transición "zero waste". Desde entonces me he enfocado en Simpla y en la educación sobre las alternativas que existen para minimizar nuestros desperdicios sólidos y orgánicos.

 En 2019, como parte del programa Young Reporters for the Environment (YRE), realicé un video reportaje dónde entrevisto al Presidente de la Junta Directiva de la Organización Basura Cero Puerto Rico, sobre la situación actual de los vertederos en Puerto Rico. 

LANDFULLS - The Crisis of Waste Pollution
Video reportaje para Young Reporters for the Environment (YRE).


 

 Por esto y mucho más es importante que comencemos a hacer pequeños cambios para una gran causa. 

 

¡Por un presente sustentable!

- Cristina González